2016 trends

Un resumen de l0s 6 grandes movimientos y tendencias para 2016. Reserva para una sesión personalizada. 

Bájate el pdf.

1. UBEROMICS. Tu consumidor está en beta. Startup hoy no es una palabra que defina un modelo de compañía, es una filosofía. En los últimos años han ido surgiendo modelos de negocio diferentes, que retaban lo establecido en sus categorías y comenzaban poco a poco a calar en los consumidores. Hoy, son los líderes indiscutibles de sus categorías y han reinventado las reglas del juego. Por ello, las grandes compañías tratan de integrar metodologías, procesos y formas de pensar de estas nuevas compañías disruptivas. Las compañías abrazan el always on beta mode para seguir el ritmo de la gente.

1. UBEROMICS.

Tu consumidor está en beta. Startup hoy no es una palabra que defina un modelo de compañía, es una filosofía. En los últimos años han ido surgiendo modelos de negocio diferentes, que retaban lo establecido en sus categorías y comenzaban poco a poco a calar en los consumidores. Hoy, son los líderes indiscutibles de sus categorías y han reinventado las reglas del juego. Por ello, las grandes compañías tratan de integrar metodologías, procesos y formas de pensar de estas nuevas compañías disruptivas. Las compañías abrazan el always on beta mode para seguir el ritmo de la gente.

2. DATATRUTH. Los datos nunca mienten. El Big Data es un término que por sí solo no significa nada en el día a día de las personas. El futuro pasa por cuestionarse cómo podemos aportar un valor tangible y real usando los datos. No es la nueva generación de cookies más sofisticadas. Esto marcará la diferencia entre branded spam y marcas que aportan utilidad contextualizada.

2. DATATRUTH.

Los datos nunca mienten. El Big Data es un término que por sí solo no significa nada en el día a día de las personas. El futuro pasa por cuestionarse cómo podemos aportar un valor tangible y real usando los datos. No es la nueva generación de cookies más sofisticadas. Esto marcará la diferencia entre branded spam y marcas que aportan utilidad contextualizada.

3. RANDOM CULTURE. Vivimos en la era del remix. Todo es cultura: viene de cualquier parte, se consume desde múltiples medios y cambia según el contexto. Esta nueva velocidad, nacida de la mano de los millennials y plurals. Cambia las reglas del juego por completo. Todo es efímero, todo cambia y ningún contenido tiene sentido si no se adapta a los diferentes mindsets y contextos. Los límites entre el off y el on no existen. Las personas eligen no elegir y el tiempo es un lujo. Hoy Internet es el mensaje. 

3. RANDOM CULTURE.

Vivimos en la era del remix. Todo es cultura: viene de cualquier parte, se consume desde múltiples medios y cambia según el contexto. Esta nueva velocidad, nacida de la mano de los millennials y plurals. Cambia las reglas del juego por completo. Todo es efímero, todo cambia y ningún contenido tiene sentido si no se adapta a los diferentes mindsets y contextos. Los límites entre el off y el on no existen. Las personas eligen no elegir y el tiempo es un lujo. Hoy Internet es el mensaje. 

4. POSTDEMOGRAPHICS. Segmentation is dead. Long live segmentation. Las edades ya no implican necesidades o gustos de las personas: tener 40 años no implica ser padre de familia con hipoteca. La diversificación y evolución demográfica nos lleva a hablar de actitudes de las personas, en lugar de datos estadísticos: definen mucho más que la edad o lugar de nacimiento.

4. POSTDEMOGRAPHICS.

Segmentation is dead. Long live segmentation. Las edades ya no implican necesidades o gustos de las personas: tener 40 años no implica ser padre de familia con hipoteca. La diversificación y evolución demográfica nos lleva a hablar de actitudes de las personas, en lugar de datos estadísticos: definen mucho más que la edad o lugar de nacimiento.

5. BRAND HACKTIVISM. Las marcas toman las riendas. La gente no confía en las instituciones y los gobiernos para cambiar las cosas. Y las marcas tienen un gran poder a su alcance para convertirse en agentes del cambio social. Un cambio que va mucho más allá de la RSC. Incluso más allá del Good Business (la acción social es buena para el negocio). No se trata de simples acciones solidarias o colaboración. Se trata de apoyar, provocar, instigar y buscar el cambio social. Cambiar conciencias, actitudes y realidades. Y lo más importante, después de hacerlo, contarlo.

5. BRAND HACKTIVISM.

Las marcas toman las riendas. La gente no confía en las instituciones y los gobiernos para cambiar las cosas. Y las marcas tienen un gran poder a su alcance para convertirse en agentes del cambio social. Un cambio que va mucho más allá de la RSC. Incluso más allá del Good Business (la acción social es buena para el negocio). No se trata de simples acciones solidarias o colaboración. Se trata de apoyar, provocar, instigar y buscar el cambio social. Cambiar conciencias, actitudes y realidades. Y lo más importante, después de hacerlo, contarlo.

6. NERD IS THE NEW COOL. Los cerebritos molan.  Las instituciones, las marcas y poco a poco la sociedad se van dando cuenta y van dirigiendo esfuerzos para formar a las nuevas generaciones en ciencias, ingenierías y matemáticas. Hoy, los juguetes enseñan a los niños a programar y tratan de romper las barreras de género en este tipo  de carreras. Se dice que entre los lenguajes que se enseña en el colegio, además del inglés, los más enseñados serán los de programación. Así estamos preparando a la generación que construirá el futuro línea a línea de código.

6. NERD IS THE NEW COOL.

Los cerebritos molan.  Las instituciones, las marcas y poco a poco la sociedad se van dando cuenta y van dirigiendo esfuerzos para formar a las nuevas generaciones en ciencias, ingenierías y matemáticas. Hoy, los juguetes enseñan a los niños a programar y tratan de romper las barreras de género en este tipo  de carreras. Se dice que entre los lenguajes que se enseña en el colegio, además del inglés, los más enseñados serán los de programación. Así estamos preparando a la generación que construirá el futuro línea a línea de código.

NOW/Conference. 

Cada año realizamos los NOW/Conference, un evento en el que podrás conocer las tendencias de cada año seleccionadas y contadas por el equipo de NOW/. Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las próximas fechas. Newsletter. 

now category trends.

Si te interesa un enfoque sobre tu categoría, conocer la innovación y principales claves que están marcando tu mercado, o resover un issue concreto a través de tendencias, contáctanos