2017 trends

Un resumen de l0s 7 grandes movimientos y tendencias para el 2017. Reserva para una sesión personalizada.

Bájate el pdf.

1. LIVING SERVICES. Primero productos, después experiencias. Hoy, tu vida es un servicio.  Cada uno de los aspectos de nuestra vida es susceptible de convertirse en un servicio. El consumidor se está acostumbrando a satisfacer, con los servicios conectados, hasta el más mínimo detalle de su día a día y espera que las compañías, ya sean startups o empresas establecidas, resuelvan esta expectativa con servicios y desarrollos cada vez más abiertos y conectados entre ellos. Se trata de crear un ecosistema que responda a diferentes necesidades, para conformar el futuro de la vida entendida como un servicio. Conoce más.

1. LIVING SERVICES.

Primero productos, después experiencias. Hoy, tu vida es un servicio. 

Cada uno de los aspectos de nuestra vida es susceptible de convertirse en un servicio. El consumidor se está acostumbrando a satisfacer, con los servicios conectados, hasta el más mínimo detalle de su día a día y espera que las compañías, ya sean startups o empresas establecidas, resuelvan esta expectativa con servicios y desarrollos cada vez más abiertos y conectados entre ellos. Se trata de crear un ecosistema que responda a diferentes necesidades, para conformar el futuro de la vida entendida como un servicio.

Conoce más.

2. DATALIVE. Hoy los datos empiezan a cobrar vida. Hemos aprendido a recolectar datos de millones de fuentes y formas, pero lo más importante es que estamos aprendiendo a crear, en el más amplio sentido de la palabra, con ellos. Datos que se transforman en inteligencias artificiales, programación que desarrolla asistentes virtuales y chatbots que permiten que los servicios aprendan y se adapten a nosotros antes de que nosotros mismos lo sepamos. La humanización de esta tecnología y su desaparición a los ojos del consumidor, serán claves para que se conviertan en realidad y no sigamos hablando de simple ciencia. Conoce más.

2. DATALIVE.

Hoy los datos empiezan a cobrar vida.

Hemos aprendido a recolectar datos de millones de fuentes y formas, pero lo más importante es que estamos aprendiendo a crear, en el más amplio sentido de la palabra, con ellos. Datos que se transforman en inteligencias artificiales, programación que desarrolla asistentes virtuales y chatbots que permiten que los servicios aprendan y se adapten a nosotros antes de que nosotros mismos lo sepamos. La humanización de esta tecnología y su desaparición a los ojos del consumidor, serán claves para que se conviertan en realidad y no sigamos hablando de simple ciencia.

Conoce más.

3. UNREALITY. Lo que entendíamos por realidad ha cambiado para siempre. La fina línea que dividía lo virtual con la realidad se desdibuja cada día más. Todo es uno. Vivimos varias realidades a la vez, compartimos nuestra vida en redes sociales y vivimos la del resto de personas. Incluso podemos configurarlas.La proliferación de los formatos en directos y la tendencia del “no filter” ha ayudado a que acabemos viviendo en streaming. Este contexto ha puesto de manifiesto una nueva realidad para las marcas, que hoy deben empezar a cambiar su forma de relacionarse con su entorno. Post trust. Post world. Post reality. Unreality. Conoce más.

3. UNREALITY.

Lo que entendíamos por realidad ha cambiado para siempre.

La fina línea que dividía lo virtual con la realidad se desdibuja cada día más. Todo es uno. Vivimos varias realidades a la vez, compartimos nuestra vida en redes sociales y vivimos la del resto de personas. Incluso podemos configurarlas.La proliferación de los formatos en directos y la tendencia del “no filter” ha ayudado a que acabemos viviendo en streaming. Este contexto ha puesto de manifiesto una nueva realidad para las marcas, que hoy deben empezar a cambiar su forma de relacionarse con su entorno. Post trust. Post world. Post reality. Unreality.

Conoce más.

4. CULTURAL AGENT. Las marcas dejan de hacer marketing para ser cultura. En el mundo de saturación de información en el que vivimos, las marcas deben buscar nuevas fórmulas para conectar.  En este contexto, la cultura y el entretenimiento se convierten en elementos claves para tener un rol relevante en la vida de la gente. Desde convertirse en industrias culturales, a asociarse a un passion point, o liderar la creación de contenido de entretenimiento, el propósito y el ADN de las marcas se vuelve más relevante que nunca para encontrar un punto de vista y tener algo nuevo que decir como agentes culturales. Conoce más.

4. CULTURAL AGENT.

Las marcas dejan de hacer marketing para ser cultura.

En el mundo de saturación de información en el que vivimos, las marcas deben buscar nuevas fórmulas para conectar.  En este contexto, la cultura y el entretenimiento se convierten en elementos claves para tener un rol relevante en la vida de la gente. Desde convertirse en industrias culturales, a asociarse a un passion point, o liderar la creación de contenido de entretenimiento, el propósito y el ADN de las marcas se vuelve más relevante que nunca para encontrar un punto de vista y tener algo nuevo que decir como agentes culturales.

Conoce más.

7. EXPONENCIAL AGE. Disrupt or be disrupted.  El desarrollo tecnológico está teniendo una aceleración exponencial y necesitamos digerir todos los cambios que genera en nuestra vida. Mientras la mayoría de las compañías tienen un desarrollo lineal, la tecnología y las compañías basadas en ella, son capaces de presentar ese tipo de crecimientos exponenciales. Esa es la base de la disrupción, y hoy, puede llegar a cualquier categoría o negocio de forma prácticamente inesperada. Por eso hoy es tan importante estar al tanto de qué está ocurriendo y qué está llegando al consumidor, para poder abrazarlos cuando sea necesario y coger la ola exponencial.  

7. EXPONENCIAL AGE.

Disrupt or be disrupted. 

El desarrollo tecnológico está teniendo una aceleración exponencial y necesitamos digerir todos los cambios que genera en nuestra vida. Mientras la mayoría de las compañías tienen un desarrollo lineal, la tecnología y las compañías basadas en ella, son capaces de presentar ese tipo de crecimientos exponenciales. Esa es la base de la disrupción, y hoy, puede llegar a cualquier categoría o negocio de forma prácticamente inesperada. Por eso hoy es tan importante estar al tanto de qué está ocurriendo y qué está llegando al consumidor, para poder abrazarlos cuando sea necesario y coger la ola exponencial.

 

5. OFF - GENERATIONS. Nuevos targets transversales y líquidos (piensa más allá de los millennials) La hiperconexión de la era en la que vivimos, que nos permite entrar en contacto con estímulos más variados y extremos que nunca, está rompiendo las barreras típicas entre generaciones, cohortes y perfiles sociodemográficos. La clave es segmentar y definir targets en base a insights transversales y universales. Targets que se comportan siguiendo diferentes modelos según el contexto, el momento y el mindset. Olvida el “18-35” y cambia tu forma de entender cómo configurar tu target de comunicación.  

5. OFF - GENERATIONS.

Nuevos targets transversales y líquidos (piensa más allá de los millennials)

La hiperconexión de la era en la que vivimos, que nos permite entrar en contacto con estímulos más variados y extremos que nunca, está rompiendo las barreras típicas entre generaciones, cohortes y perfiles sociodemográficos. La clave es segmentar y definir targets en base a insights transversales y universales. Targets que se comportan siguiendo diferentes modelos según el contexto, el momento y el mindset. Olvida el “18-35” y cambia tu forma de entender cómo configurar tu target de comunicación.

 

NOW/Conference. 

Cada año realizamos los NOW/Conference, un evento en el que podrás conocer las tendencias de cada año seleccionadas y contadas por el equipo de NOW/Unit. Subscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las novedades durante todo el año. Newsletter. 

6. BUSINESS HACKERS. Esto va de cambiar el mundo. El concepto de empresa responsable ya está caduco. Hoy se da por hecho que todas lo sean y cuando una compañía  no lo es, se descubre más rápido que nunca. La gente busca marcas honestas más que nunca. Y en este contexto la responsabilidad cobra un nuevo significado. Las empresas buscan crear un impacto real y tangible y encuentran en este foco nuevas formas de generar negocio alineadas con su propósito. Hoy dejar una huella positiva en la sociedad es una forma de ganar dinero haciendo el bien.  

6. BUSINESS HACKERS.

Esto va de cambiar el mundo.

El concepto de empresa responsable ya está caduco. Hoy se da por hecho que todas lo sean y cuando una compañía  no lo es, se descubre más rápido que nunca. La gente busca marcas honestas más que nunca. Y en este contexto la responsabilidad cobra un nuevo significado. Las empresas buscan crear un impacto real y tangible y encuentran en este foco nuevas formas de generar negocio alineadas con su propósito. Hoy dejar una huella positiva en la sociedad es una forma de ganar dinero haciendo el bien.

 

now category trends.

Si te interesa un enfoque sobre tu categoría, conocer la innovación y principales claves que están marcando tu mercado, o resover un issue concreto a través de tendencias, contáctanos