HERE-NOW

¿Es cada vez la atención más corta? Quizás solo tendríamos que entender que es lo que la gente quiere.
En la era de la impaciencia, de los vídeos de 6 segundos y los 140 caracteres, todo sugiere que nuestra atención disminuye. O tal vez solamente nos hacemos más selectivos. Las marcas tienen que entender el nuevo modelo si quieren captar la atención de la gente.

Muchas marcas se preguntan ésto. ¿Existe? ¿Cómo conseguirla? ¿Acaso ha evolucionado tanto nuestro cerebro que ya no prestamos la misma atención que antes?  La atención sigue existiendo. Tanto o más que antes. Pero hay nuevas claves para conseguirla.

Los patrones de la atención están cambiando. Y sobre todo, en el mundo de las marcas, hoy ya no vale simplemente con hacer un contenido medianamente interesante, sino que tiene que ser excepcional y útil.

No sólo luchamos contra el resto de contenidos, sino contra las altas expectativas de la gente. Un contenido que supere todo lo que la gente ha visto y vivido. No es una cuestión de awareness, sino de brand utility.

La gente sigue teniendo el mismo tiempo de siempre, incluso dedican horas y horas a ver series que les apasionan, o no pueden dejar de ver vídeos enlazados de Youtube. Es una cuestión de relevancia.