MILLENNIALS-RISING

Millennials como estilo de vida y entender el mundo. Las claves para entender su forma de comportarse y pensar.
Son la generación viva más grande. Quizás los conoce: Generación Y, 80-95ers… Hay muchos nombres para llamar una generación que muy pocas marcas realmente entienden. Hay que prestarles atención.

Hablamos de una nueva forma de entender estos targets. Son mucho más que simplemente “los jóvenes”. Pasamos de los “age demographics” a los “cultural demographics”. Desde un punto de vista más social y psicológico, los millennials son una nueva generación que abraza el cambio, son más exigente y buscan simplificar su vida a través de la tecnología.

Es una generación que reformula el liderazgo y se cuestiona el status quo, aunque rara vez haga algo para cambiarlo. Nos encontramos ante una nueva forma de ver el mundo, las experiencias vitales, el trabajo y la relación con las compañías. Buscan la felicidad, y la diversión como parte del proceso incluso en sus puestos de trabajo.

Son jóvenes que gastan. Sus marcas favoritas son caras. Pero inviertan en aquellas marcas que les ofrecen algo más allá del producto. Marcas con propósito, que los conquistan desde valores e insights universales, como la superación o la fortaleza, marcas que conectan con ellos.

Cambia radicalmente la forma en la que deciden y compran, nos encontramos ante un nuevo "people decision journey", donde el proceso de búsqueda de información, decisión y compra no conoce barreras entre digital, social y offline.