NOW/ ENTERTAINMENT SYSTEM

Presentamos NOW/EntertainmentSystem (N/ES), un sistema de entretenimiento basado en la recopilación de software de código abierto. A continuación te explicamos los distintos pasos que nos han permitido desarrollarla para que puedas hacerte una tu mismo. 

Video resumen del proceso de prototipaje de N/ES. El sistema de entretenimiento de dommo.x basado en la recopilación de software de código abierto.

1. EL HARDWARE

Captura de pantalla 2016-11-15 a las 13.12.45.png

Para comenzar necesitaremos lo que será el corazón de nuestro centro de entretenimiento, en nuestro caso una Raspberry Pi (para los que no conozcan de qué se trata, podríamos describirlo en pocas palabras como un potente micro ordenador de bajo costo) disponible desde tan sólo 39€ a través de plataformas como Amazon o Aliexpress. Por otro lado, debemos disponer de una tarjeta micro SD donde se almacenará nuestro sistema operativo customizado, así como dos mandos genéricos USB.

Captura de pantalla 2016-11-15 a las 10.24.58.png

2. EL SOFTWARE

Una vez tengamos nuestras piezas de hardware, necesitamos darle vida con un software específico a nuestra futura consola. En nuestro caso usamos Armbian (sistema operativo libre basado en Linux, optimizado para micro ordenadores) unido a numerosos repositorios obtenidos desde GitHub (plataforma web con innumerables librerías de código libre)  como Retropie (emulador de de consolas clásicas de los 80 y 90) o Kodi ( centro multimedia de entretenimiento multiplataforma) que nos permite ver contenido en directo integrando addons como YouTube. 

3. CAPA DE PERSONALIZACIÓN

Utilizando una impresora 3d, un repositorio de modelos como Thingiverse, junto con la suite que la propia impresora incluye y con Tinkercad (un software que permite editar modelos en 3d online) creamos la carcasa exterior de nuestro prototipo.

Para terminar la personalización del dispositivo, diseñamos una pantalla de inicio propia para que al iniciar el sistema apareciese el nombre y logo de nuestro nuevo sistema de entretenimiento.

CONECTA Y DISFRUTA

Si hemos seguido todos los pasos anteriormente mencionados, ya la tendremos lista para conectar y disfrutar de nuestra N/ES (Now Entertainment System). Con nuestro mando genérico o directamente con nuestro mando de televisión podremos configurarla. De esta forma, ya estarás listo para disfrutar de todo el contenido que este sistema de entretenimiento libre ofrece. 

 

¿Tienes alguna duda?

Desde dommo.x y NOW/Unit estaremos encantados de charlar y resolver cualquier duda.

hello@nowunit.com

 

Credits:

Armbian / GPLv2

Retropie / GPL

Kodi / GPL

Case by Powermos / CC BY

Rhino by Amaochan / CC BY